Saltar al contenido

Cómo Hacer un Semirecogido a un Lado: Pasos para un Look de Belleza Perfecto

¡Hola a todos! En este artículo les mostraré cómo hacer un semirecogido con ondas al estilo Hollywood. Seguro que han visto a muchas famosas luciendo este peinado, ¡y les garantizo que es muy fácil de hacer! Acompáñenme y les enseñaré paso a paso.

Lo primero que debemos hacer es hacer una partición en el lado que prefiramos. En mi caso, me gusta más del lado derecho, así que lo haré ahí. Luego, cepillamos todo el cabello hacia atrás, dejando un mechón de un lado para sujetarlo con una pinza.

A continuación, recogemos todo el pelo con una goma elástica para asegurarnos de que quede bien fijo. Es importante que la goma esté bien escondida. Soltamos el mechón que habíamos sujetado con la pinza.

Ahora empezaremos a hacer las ondas. Dividimos el mechón en dos para manejarlo mejor y utilizamos una plancha rizadora. Enrollamos el cabello desde la mitad hasta las puntas.

Repetimos el proceso con los mechones restantes, asegurándonos de que cada uno tenga la cantidad adecuada de cabello para obtener ondas uniformes.

Un paso importante es hacer las particiones correctamente. No tengan prisa en hacerlas rápido, es necesario hacerlas de manera gradual para evitar quemaduras.

Para dar el toque final, pasamos un peine de cerdas anchas por todas las ondas, cepillando desde arriba hacia abajo. Esto ayudará a unir las ondas y dar un acabado más pulido al peinado.

Por último, aplicamos un poco de laca para fijar las ondas. Recuerden que solo necesitamos un toque ligero. Y ¡listo! Este es el resultado final: unas ondas elegantes y distintivas.

Espero que les haya gustado este tutorial. Déjenme sus comentarios, ¡me encanta leerlos! Nos vemos en el próximo artículo. ¡Hasta luego!

MUY FÁCIL: Semi-recogido con ondas estilo Hollywood | ‘Beautyland’ con Cris Álvarez