Saltar al contenido

¡Alivie el Estrés en la Piel con los Mejores Productos de Cosmética del Cabello y Belleza!

El estrés puede tener efectos perjudiciales en nuestra salud, especialmente en nuestra piel. Bajo estrés, podemos desarrollar diferentes tipos de lesiones y erupciones cutáneas. Prácticamente todas las enfermedades de la piel se ven afectadas por el estrés, como la dermatitis atópica, la psoriasis y el acné. Incluso si no tenemos ninguna enfermedad de base, el estrés puede desencadenar brotes.

Cuando estamos estresados, nuestras defensas están constantemente activas, lo cual es beneficioso en situaciones de alerta. Sin embargo, si el estrés es desproporcionado o se prolonga durante mucho tiempo, nuestras defensas pueden empezar a atacarnos a nosotros mismos, y en este caso, pueden afectar nuestra piel y provocar esas erupciones y lesiones.

¿Qué podemos hacer para prevenirlas? En primer lugar, es importante intentar evitar el estrés en la medida de lo posible. Sin embargo, sabemos que esto no siempre es fácil. Por eso, es fundamental aprender técnicas de relajación, descansar bien y realizar actividades placenteras que contrarresten el nivel de estrés. Si ya estamos experimentando estrés, es importante tener en cuenta que nuestra piel estará más reactiva y por tanto, debemos cuidarla e hidratarla aún más.

¿Qué relación existe entre el estrés y la piel? #MediConsulta